Facilitador de Mastermind

Ya conoces algo más sobre el concepto de Mastermind.

Ahora conozcamos un poco sobre la figura del Facilitador de Mastermind

Cuando reunimos un grupo de personas para trabajar sobre un tema común, podrían surgir tensiones si las normas de funcionamiento no estuvieran claras desde el primer momento.

Conocemos algunos de los elementos que componen el Mastermind, pero quien se encargará de que todo esté funcionando será el Facilitador.

 Éste puede ser un miembro más del grupo del Mastermind, pero normalmente está fuera, observando y analizando el curso de la reunión.

La fluidez dentro del Mastermind es algo vital en este tipo de reuniones, sabemos que el tiempo es muy valioso y la confianza es indispensable para que los resultados sean óptimos.

El hecho de marcar con detalle los tiempos de participación y la posibilidad de que todos los miembros aporten sus conocimientos en confianza   sobre un tema previamente definido hace que el rendimiento sea realmente eficaz.

Y para que en todo momento el Mastermind esté siendo efectivo existe la figura del facilitador, que es quien posee las herramientas necesarias y el conocimiento adecuado, maximizando así los resultados.

El facilitador tiene la potestad  y la obligación de dirigir en todo momento la reunión, haciendo que se cumplan las normas previamente aceptadas, pero no tiene porque ser un experto en los temas a tratar,  por lo que su función es más de coordinación y equilibrio para el buen funcionamiento, procurando que todos los miembros disfruten de los beneficios del  Mastermind.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CERTIFICADO POR «PLANETA MASTERMIND»

A %d blogueros les gusta esto: